César González plasmando su firma de apoyo a los vecinos del Mercado Central en presencia de la portavoz del colectivo, Emi Miralles, y el resto de asistentes a la reunión. |
El pasado lunes, una extensa representación de los afiliados de UPyD en Elda y su cabeza de lista para las próximas elecciones municipales, César González, se reunieron en una conocida cafetería próxima al Mercado Central de Abastos con unos 50 vecinos de la zona para mostrales su apoyo en una campaña de recogida de firmas en relación con el asunto de la reforma del edificio del mercado. El objetivo es entregarlas al equipo de gobierno municipal del PP, al que acusan de incumplimiento de compromisos cuando precísamente más dinero está recibiendo nuestra ciudad para ejecución de obras municipales procedente de los planes E y Confianza. Esta inyección de capital público difícilmente se volverá a repetir en Elda en un futuro, y los vecinos están indignados, porque consideran que no se priorizan las actuaciones realmente necesarias.
El motivo de esta campaña no es otro que exigir al consistorio eldense la urgente reforma de las calles peatonales que rodean al Mercado Central, al conocerse la inversión de 500.000 euros procedentes del plan Confianza que el Ayuntamiento ha destinado a la reforma de este edificio, sin que se haya contemplado ni una sola partida de ese presupuesto para rehabilitar la zona peatonal circundante. Esta zona cuenta ya con 25 años de antigüedad, está muy deteriorada y representa un auténtico peligro para los transeuntes por la abundancia de baches, socavones, rejillas pluviales inexistentes o rotas, y un alcantarillado e iluminación defectuosos, además de suponer una auténtica "barrera arquitectónica" para personas con niños pequeños, mayores, discapacitados o peatones con problemas de movilidad.
El concejal de Obras, Alberto García, indicó en enero, cuando arrancó la actuación sobre el Mercado Central, que el proyecto para renovar el entorno había sido aprobado por la Conselleria de Infraestructuras por un valor de 300.000 euros, aunque todavía estaba en fase de licitación y, por lo tanto, sin fecha de inicio. Los vecinos también se sienten engañados por la alcaldesa Adela Pedrosa, señalándolo así la portavoz del colectivo, Emi Miralles, y lamentando "que se desprecie a los ciudadanos prometiendo cosas que luego no se cumplen". El alcaldable de UPyD, César González, lamentó que "la alcaldesa haya engañado a los vecinos a través del Facebook", y subrayó que "no se puede consentir que un político al que entre todos pagamos su sueldo, se dedique a propagar datos erróneos o medias verdades en Internet", en relación a un proyecto de adecuación urbana que ni depende del Ayuntamiento ni tiene fecha de inicio.
Los vecinos del Mercado Central y adyacentes manifestaron también su intención de constituirse en asociación vecinal independiente de la A.VV. Zona Centro, ya que consideran que esta última carece de actividad y no defiende adecuadamente sus intereses. Al mismo tiempo, tienen previsto recabar el apoyo de los vendedores del mercado y del pequeño comercio del barrio.
Junto con todos los presentes en la reunión, los miembros de UPyD y César González plasmaron también su firma en señal de apoyo al colectivo vecinal. Asimismo, el alcaldable de UPyD asumió el compromiso electoral de dar solución a esta problemática en caso de obtener la formación magenta representación en el Ayuntamiento de Elda. Asimismo, algunos vecinos expresaron también su deseo de que que se reforme la Plaza Castelar y se recupere el antiguo templete, algo que Unión, Progreso y Democracia ya contempla en su programa electoral municipal.
Enlace al artículo publicado el 06-04-11 en el Diario Información: http://www.diarioinformacion.com/elda/2011/04/06/campana-vecinal-exigir-urgente-reforma-calles-mercado-central/1113040.html
César González charlando con los vecinos del Mercado Central. |
El pésimo estado de la acera en la calle María Guerrero. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.