![]() |
Rosa Díez, Diputada Nacional y Portavoz de UPyD |
Desde esa convicción fundamos Unión Progreso y Democracia. Porque nos parecía necesario que en España hubiera un partido que defendiera el Estado; y porque creímos que los ciudadanos españoles debían tener la oportunidad de elegir a sus representantes sin tener que votar a los que ya les habían defraudado. Creímos que la orfandad política tenía arreglo; y que había que darle una oportunidad a tanta gente joven que no encontraba referente, a toda esa gente que llevaba demasiados años con el voto en blanco, con la abstención o con el voto en contra.
Sabemos que Unión Progreso y Democracia ha dado la oportunidad de seguir o empezar a participar en el proceso democrático a demasiado huérfano político que no se resignaba a serlo. Sólo por eso ya merece la pena lo que hemos hecho.
Hoy te quiero dar la bienvenida a este partido de gente altruista y valerosa, de gente admirable, dispuesta a romper tabúes, dispuesta a luchar con la palabra y sin descanso en defensa de las libertades, en defensa de la unidad de la nación española, en defensa de la igualdad.
Lee también el ...
Manifiesto fundacional de Unión, Progreso y Democracia.