Conócenos

Rosa Díez, Diputada Nacional
y Portavoz de UPyD
En los tiempos que corren es más necesario que nunca que los ciudadanos decidan tomar posiciones e implicarse directamente en la regeneración de la democracia. Es muy común en nuestro país proclamar que la gente es muy individualista, que pasa de la política. Pero yo siempre he creído que hay millones de españoles esperando una oportunidad para poder implicarse políticamente.

Desde esa convicción fundamos Unión Progreso y Democracia. Porque nos parecía necesario que en España hubiera un partido que defendiera el Estado; y porque creímos que los ciudadanos españoles debían tener la oportunidad de elegir a sus representantes sin tener que votar a los que ya les habían defraudado. Creímos que la orfandad política tenía arreglo; y que había que darle una oportunidad a tanta gente joven que no encontraba referente, a toda esa gente que llevaba demasiados años con el voto en blanco, con la abstención o con el voto en contra.

Sabemos que Unión Progreso y Democracia ha dado la oportunidad de seguir o empezar a participar en el proceso democrático a demasiado huérfano político que no se resignaba a serlo. Sólo por eso ya merece la pena lo que hemos hecho.

Hoy te quiero dar la bienvenida a este partido de gente altruista y valerosa, de gente admirable, dispuesta a romper tabúes, dispuesta a luchar con la palabra y sin descanso en defensa de las libertades, en defensa de la unidad de la nación española, en defensa de la igualdad.

Lee también el ...
Manifiesto fundacional de Unión, Progreso y Democracia.